Sarmex Alerta Sísmica

 

¿Qué es?

Es un sistema de alertamiento que proporciona diferentes tipos de alertas, es una herramienta muy poderosa, que puede salvar vidas, siempre y cuando nosotros sepamos qué hacer en casos de desastres y catástrofes, por lo que es muy importante llevar a cabo simulacros y acciones preventivas que nos ayuden a usar el valioso tiempo que la alerta proporciona.

 

¿Como funciona?

En 2010 se desarrolló el protocolo del Sistema de Riesgos Mexicano el cual logra reducir los tiempos de activación del receptor, además de que genera un sonido pregrabado de alerta temprana que puede ser escuchado en los aparatos instalados en diferentes inmmuebles. Está diseñado para monitorear en silencio uno de los siete canales de frecuencia especificados por la NOAA y generar una alerta audible cuando el riesgo está próximo. El equipo proporciona una explicación hablada y escrita de lo que está sucediendo, ya sea mediante tonos de alarma o los contenidos emitidos por la estación de receptor. Además, el radio puede activar otros dispositivos de advertencia como un timbre o una luz estroboscópica.

 

Receptor Oficial Alerta Sísmica

Ventajas

Capacidad de recepción de más de 76 alertamientos de riesgos cuando el Gobierno de la Ciudad decida el envío de estos, independiente al alertamiento sísmico.

El equipo con mayor tiempo de anticipación en el mercado para los alertamientos sísmicos

Recepción de la señal sin costo y no condicionado a contratación de un servicio anual (la señal es propiedad del Gobierno del Distrito Federal).

Fácil identificación del alertamiento sísmico ya que es el único que en su electrónica cuenta con el sonido oficial  del sistema de alerta sísmica de la Ciudad de México (SAS).  Audio incluido también para simulacros.

100,000 equipos vendidos en México, instalados en escuelas de gobierno, hospitales, etc.

Cobertura en las ciudades de Acapulco, Chilpancingo, Oaxaca y Morelia, D.F. y área metropolitana

Más de 20 años de experiencia en sistemas de alertamiento sísmicos.

Único equipo avalado por el Centro de Instrumentación y Registro Sísmico  “CIRES”, creadores de la alerta sísmica de la Ciudad de México.

 

Especificaciones

Alertamiento con tiempo de anticipación variable entre 15 a 120 segundos antes del arribo de un sismo proveniente de las costas de Jalisco, Colima, Michoacán Guerrero, Oaxaca y Puebla y conforme se amplié la cobertura del SAS va a tener la capacidad de recibir estos alertamientos.

Con el sonido oficial de la alerta sísmica de la Ciudad de México integrada, lo que permite una reacción inmediata de todo el personal al identificar el sonido característico del SAS (Sistema de Alerta Sísmica).

Salida de audio para interconexión a otros dispositivos de audio.

Sensibilidad de recepción de 0.5 microvolts.

Configuración de recepción en uno de los canales 7 canales del NOAA operando en la Ciudad de México así como su configuración de área específica.

Todos los mensajes recibidos en el receptor así como su administración y configuración se despliegan en español.

Cuenta con bitácora electrónica de los diferentes alertamientos recibidos

Manuales en español.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *