Nosotros

Misión

Nuestro compromiso fundamental es proporcionar a las instituciones y organizaciones encargadas de la Protección Civil y Seguridad Pública, herramientas tecnológicas para el envío-recepción y gestión de mensajes de emergencia de desastres mayores, que ponen en riesgo a la población; así como apoyar la coordinación y gestión de las emergencias con las autoridades correspondientes con la única finalidad de ayudar en la función de salvaguardar la vida y la propiedad de la ciudadanía, tal como lo marca nuestra Misión empresarial;

Proveemos soluciones tecnológicas para alertar  a las autoridades y a la población en general de fenómenos perturbadores con la intención de salvaguardar vidas y bienes.”

Es así que los bienes y servicios que proporciona MDreieck se constituyen como un instrumento de vital importancia para el cumplimiento de la misión y objetivos de las instituciones encargadas de la protección civil y la seguridad pública en términos de informar a la población antes, durante y después de un evento desastroso que pone en riesgo vidas humanas o el patrimonio de la población.

Visión

En el 2018 seremos la empresa que haya desarrollado, instalado y mantenga en operación óptima el sistema nacional de alertamiento de emergencia para México y otros países. Así como abarcar con nuestras soluciones en recepción de alertamiento a más del 80% de la población mexicana en hogares, establecimientos mercantiles e instituciones.

 

Fortalezas

INTEGRADOR DE SOLUCIONES.

La experiencia, conocimientos y capital intelectual de MDREIECK® se ha consolidado, integrando grupos científicos, técnicos y académicos nacionales e internacionales especializados en sistemas de alerta de desastres, siendo uno de ellos integrante del equipo que inventó el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX).

CAPACIDAD OPERATIVA.

El equipo de trabajo de MDREIECK® ha instalado los Sistemas de Difusión de Alerta Sísmica que opera en la Ciudad de México, 26 municipios del Estado de México, así como las ciudades capitales de los estados de Guerreo, Oaxaca, Michoacán y Puebla; tenemos más de mil clientes que nos han permitido instalar 2,500 sonorizaciones del SASMEX en inmuebles públicos y privados; así como la venta en el mercado mexicano de casi 100 mil equipos receptores de emergencias múltiples SARMEX®.

Como extensión de nuestra fuerza contamos con apoyos externos de más de 10 empresas, que en total suman una fuerza interna y externa de más de 100 ingenieros y técnicos especializados

INNOVACIÓN.

Desarrollamos proyectos innovadores partiendo de las necesidades y objetivos estratégicos de nuestro clientes, de tal forma que la solución a la problemática existente sea nuestro trabajo; y la satisfacción de nuestros clientes, nuestro beneficio.

Además del equipo SARMEX®, MDREIECK® ha desarrollado el sistema SIDAT (Sistema Integral de Alertamiento Temprano).

 

Valores

Tener un ambiente de confianza, responsabilidad, calidad y calidez con nuestros clientes.

Utilizar nuestro conocimiento, experiencia, profesionalismo, sensibilidad y ética en el apoyo a las autoridades responsables, así como en el uso de las mejores tecnologías aplicadas a la gestión integral de riesgos.

Aplicar tecnologías e innovación con sentido utilitario a la sociedad en riesgo de desastres.

Compromiso

MDREIECK® SIEMPRE COMPROMETIDO CON APOYAR A LAS AUTORIDADES DE PROTECCIÓN CIVIL.

 

Historia

Después del terremoto de 1985 que devastó la ciudad de México, en el año 1989 el CIRES se hizo a la tarea del desarrollo de un sistema de alerta sísmica y se inició un proyecto llamado Sistema de Alerta Sísmica de la Ciudad de México SAS.

En 1999, el Gobierno del estado de Oaxaca, convino con el CIRES en desarrollar un Sistema de Alerta Sísmica para la Ciudad de Oaxaca (SASO).

En 2005 por iniciativa de los gobiernos de Oaxaca, Ciudad de México y la Secretaría de Gobernación, se convino en compartir conocimiento oportuno del peligro sísmico de ambos arreglos de sensores del SAS y SASO para advertir tanto a la Ciudad de México como a la Ciudad de Oaxaca. Esto conforma al Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX).

En el transcurso de los años se llegaron a construir alrededor de 90 estaciones sismo censoras en los estados de México, Jalisco, Guerrero, Oaxaca, Puebla, Michoacán, Veracruz, Chiapas, Colima y por supuesto en la Ciudad de México.

Con la implementación del sistema SASMEX era posible medir las intensidades y origen de los sismos en la región, pero ahora el gran reto era poder alertar a la poblaciones aledañas de manera oportuna.

En el año 2007 el CIRES en conjunto con MDREIECK® se dieron a la tarea de desarrollar un equipo económico y eficiente para recibir las señales del SASMEX, haciendo posible que el equipo estuviera al alcance de toda la población y sobre todo de la instituciones federales y estatales de protección civil.

Es así como se desarrolla el equipo SARMEX®, equipo receptor de múltiples señales de alertas de emergencia, el equipo NO solo recibe señales de alerta sísmica , sino también fue diseñado para recibir múltiples alarmas de emergencia, como los originados por: fenómenos hidrometeorológicos, geológicos, químico-tecnológicos, sanitario-ecológicos y socio-organizativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *